5 Essential Elements For ¿Qué significa el diablo en el Tarot?

No tiene un origen claro pero se le vincula a la serie de Tarocchi del año 1500, aproximadamente. No aparece hasta las versiones medievales como tal, sino hasta la creación del Tarot de Marsella a finales del siglo XVII.

Para muchas personas, el tarot se ha convertido en una de las herramientas más eficientes para ver el futuro e incluso para tomar decisiones cruciales a través de sus cartas y la persona que las esté leyendo, por tal razón, entender su significado es very important, sin embargo, hay muchas cartas que causan preocupación como la es ‘El diablo’. 

El Diablo representa las fuerzas de la tentación que pueden llevar al exceso y al materialismo. Cuando aparece esta carta en una lectura, puede ser una advertencia de que estás demasiado enfocado en lo product o en la búsqueda de placeres superficiales, posiblemente a expensas de tu bienestar espiritual o emocional.

Esta carta también nos recuerda que hay que tener cuidado con los deseos y las emociones que nos empujan a tomar decisiones equivocadas.

Lo que sí se sabe es que la aparición del Diablo en una lectura del Tarot es una señal de que alguien está luchando con sus propios miedos y deseos internos. Puede ser un recordatorio de que la persona debe prestar más atención a sus necesidades y deseos personales, y hacer cambios en su vida para que sus deseos se materialicen.

En la vida humana, el Diablo en el Tarot representa los vicios, las adicciones, los miedos y las tentaciones que cada persona enfrenta en su vida diaria. Esta carta muestra cómo todas estas fuerzas se apoderan del ser humano y lo arrastran hacia el lado oscuro de la vida.

Transformación en las relaciones: En su aspecto positivo, puede representar la necesidad de confrontar y resolver problemas subyacentes en una relación.

El Diablo y El Sol se completan. Aunque El Diablo es un ser de dos sexos que sujeta una antorcha con la mano izquierda, con dos personajes atados e inactivos, en El Sol se puede decir que vemos de nuevo a los dos personajes, ya libres.

El check these guys out Diablo ofrece la oportunidad de reflexionar sobre nuestras decisiones laborales y cómo podrían estar limitando nuestra libertad y bienestar.

Cuando en una tirada aparece el Papa, la lectura nos invita a tomar conciencia de nuestras creencias, de nuestro conocimiento, de la rectitud y honestidad en nuestro obrar, conectándonos con nuestra integridad o consultando a alguien que sabe mucho más que nosotros como herramienta para poder lograr aquello que nos hemos propuesto. Como consejo: Escucha, conecta con la espiritualidad.

En el contexto del Tarot, esta carta representa no solo a la tentación, sino también a una serie de opuestos que forman parte de la experiencia humana.

El Diablo nos enfrenta a nuestras sombras, aspectos de nosotros mismos que preferiríamos ignorar. Esto no necesariamente implica la condena o un mal absoluto, sino más bien una invitación a reconocer y confrontar estas partes oscuras. El simbolismo de esta carta en el tarot puede ser visto como un espejo que refleja nuestras luchas internas, instándonos a no solo aceptar, sino a entender nuestras debilidades.

El Diablo, numerado como XV en los arcanos mayores del Tarot, es una carta que evoca intensas reacciones y profundas reflexiones. Esta figura misteriosa y a menudo malinterpretada simboliza la materialidad, la tentación y las restricciones autoimpuestas.

Hay que ver el contexto de las otras cartas para ver si El Diablo en el amor termina manifestando su parte negativa o positiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *